miércoles, 7 de junio de 2017

Galletas sencillas

Es pensar en galletas y venirme tú a la mente, hermano.
¡ Como te gustaban las galletas!
Eras bien pequeño cuando por enésima vez en poco rato, le pediste una galleta a la ama.
Ella te dijo que no podías comer más galletas.
A lo que tú le contestaste 
- Pues, ¿Sabes que ?

- ¿ Que ?- te contestó ella
Y tú enfadado le respondiste  

- ¡Que cuando yo sea tu mamá, no te pienso dar galletas!

Sé que me leerás y por eso te dedico estas galletas, espero que cuando seas la mamá de la ama, le des alguna, además están buenísimas, pero te advierto que son adictivas, empiezas a comerlas y no sabes cuando parar.
Tienen un poco de almendra y ralladura de naranja que sé que te gusta, pero mira, casi que lee el proceso y hazlas conmigo.

Esta receta la encontré entre unos apuntes que tengo de un recetario que hice cuando era peque. ¿ Te acuerdas de aquel fichero que hice con las pagas que me daban los aitas?
Yo creo que ya nací gustándome la cocina.
Bueno que me estoy enrollando, por último te diré que me salieron 12 galletas.

¿ Nos ponemos el delantal ?




Ingredientes:

100 g de harina
100 g de azúcar
4 cucharadas de aceite
2 cucharadas de leche
1 huevo
Una pizca de sal
Yo le eché también un puñado = 30 g de crocante de almendra, pero si no tienes puedes suprimirlo, también usé la ralladura de una naranja, puedes usar cualquier cítrico y si tampoco tienes, no te preocupes, el resultado es igual de bueno.

Preparación:

- Lo primero que vamos hacer es echar la harina en un bol, pero la  tamizaremos antes, puedes ayudarte de un colador.

- Incorporaremos la pizca de sal, yo le eché un cuarto de cucharita de café.

- En un bol o plato ondo batimos un huevo, le agregamos el azúcar y mezclamos bien.

- Añadimos también al plato el aceite y la leche, de nuevo mezclamos y lo echamos todo sobre la harina.

- Ahora es el momento de agregar la ralladura de naranja y el crocante de almendra, también puedes echarle si lo prefieres, lágrimas de chocolate.


- Ya viene el momento de coger porciones con una cucharita de postre y dejarlas caer sobre un papel de horno, puedes ayudarte de una segunda cuchara y aplanar después un poquito, ellas mismas también irán cogiendo su lugar.
Las metemos en el horno precalentado a 190 grados
Las tendremos por espacio de 10 a 12 minutos
Cuando se enfríen, al ataqueeeeee
Gracias por visitar mi blog

4 comentarios:

  1. Haz un arroz con leche k es lo k mas le gusta. Yo le hice uno echándole sal por error y se lo comió igualmente....jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja y sino la txaka con yogur en vez de con mayonesa

    ResponderEliminar
  3. Galletas de toda la vida y ricas de toda la vida. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas